A pesar de las recomendaciones y los operativos, de nueva cuenta el apartado y hasta venta de lugares protagonizó una vez más la edición de la Cabalgata de Reyes Magos.
Desde las primeras horas del jueves, decenas de irapuatenses comenzaron a apartar sus lugares para una mejor vista de la cabalgata de los Reyes Magos, pese a que las autoridades municipales habían invitado a la ciudadanía a no realizar esta práctica hasta dos horas antes del inicio de la cabalgata.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, pese a las reiteradas llamadas de atención por parte de las direcciones municipales, decenas de irapuatenses hicieron caso omiso a las recomendaciones, por lo que en una segunda instancia se tuvo que comenzar a retirar las sillas u objetos que habrían sido utilizados para apartar los lugares.
Tras la acción por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Mercados, de inmediatamente los propietarios de los objetos que estaban comenzando a ser retirados, causó la inconformidad de éstos, lo que detonó en discusiones verbales por parte de los ciudadanos; uno de ellos incluso agredió físicamente a un elemento de la Secretaría.
Incluso hubo una bronca frente a la Escuela de Nivel Medio Superior por el apartado de lugares, en donde tuvo que intervenir la Policía Municipal para detener a uno de los rijosos, que poco le importó que hubiera niños y que incluso entorpecieran el tránsito vehicular por agarrarse a golpes con otra persona.
Finalmente, en punto de las 2:30 de la tarde, el operativo concluyó, y de manera ordenada fueron regresados varios de los objetos que habían sido levantados para que se pudieran colocar a la espera de los Reyes Magos en Irapuato.