Guadalajara, Morelia y Monterrey son los principales destinos que irapuatenses visitarán los últimos días del año para pasar la navidad y año nuevo, pese a la contigencia sanitaria decenas de personas se han dado cita a la Central de Autobuses para abordar los camiones que los llevarán a sus destinos.
A diferencia de diciembre de otros años la Central de Autobuses luce con menos cantidad de personas debido a la pandemia de coronavirus, no obstante, los ciudadanos no suspenderán su viaje para visitar a familiares y amigos que viven en otras regiones del país.
El Dato...
La Central de Autobuses de Irapuato si ha registrado afluencia de personas quienes viajarán a otras ciudades a pasar la navidad.
De igual forma desde el pasado lunes comenzó a darse el arribo de personas procedentes de otras ciudades del país quienes pasarán los festejos de navidad y año nuevo en Irapuato, la llegada de visitantes ha tenido un impacto económico positivo principalmente para operadores de transporte público quienes han tenido un aumento en sus ingresos por el creciente número de pasajes.
Aunque las personas no han perdido su espíritu navideño y están dispuestos a festejar el nacimiento del niño Dios refieren que la celebración no será igual que otros años, ya que por ejemplo en esta ocasión no podrán dar abrazo a sus familiares como parte de la tradición de cada año y aseguran que después de los festejos regresarán a sus ciudades de origen.
La economía de establecimientos adyacentes a la Central de Autobuses son los más beneficiados con la salida y llegada de personas, ya que han obtenido buenas ventas debido a que los visitantes llegan a sus negocios para consumir desde souvenirs de Irapuato e incluso alimentos.