Durante la pandemia, alrededor de 150 a 200 solicitudes llegan por mes a la dependencia por jóvenes interesados en participar o recibir un apoyo para realizar proyectos sociales; anteriormente al mes se atendía de 400 a 500.
Claudia Viviana Zurita, Coordinadora de Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi), dio a conocer que pese al decremento considerable derivado por la pandemia mundial se sigue teniendo solicitudes a las convocatorias principalmente a Jóvenes Talento y Jóvenes Socialmente Responsables, pues estos apoyan a la juventud a realizar un proyecto o en su caso a emprender y les genere más ingresos.
La funcionaria municipal dio a conocer que la convocatoria en la que más se ha interesado la ciudadanía es el Taller de Arte Urbano, pues durante los meses cerca de 50 jóvenes se han acercado para realizar, en su mayoría, murales artísticos en fachadas de escuelas, parques vecinales y algunos espacios públicos.
“Cada convocatoria tiene su propia dinámica, alrededor, por ejemplo, de la convocatoria de Arte Urbano recibimos alrededor de 50 solicitudes de jóvenes que desean participar, jóvenes talento de 5 a 10 por mes y así se van acomunalando”, mención.
Agregó que espera que más jóvenes se acerquen durante este nuevo año con la finalidad de impulsar más a la juventud Irapuatense, además de adquirir todas las herramientas que el Imjuvi brinda a los jóvenes emprendores y talentos de Irapuato.