Candelaria Barrón, quien es una trabajadora de limpieza pública en el municipio de Irapuato, contó que su trabajo se ha complicado debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, además de los rayos del sol, pero que ha comenzado a tomar medidas para que esto no le afecte en su jornada.
Mencionó que comenzó a utilizar un sombrero con protección para el cuello, debido a que la gorra de su uniforme no alcanza a cubrir del todo,e hidratada.
Te Recomendamos:
“Me compré este sombrero porque la gorra pues como que no tapa tanto, le da uno el sol en la cara y me compré este para una mayor protección del sol y también tomamos mucha agua para que no nos de un golpe de calor”.
“Trabajamos de seis de la mañana a dos de la tarde, un horario en el que prácticamente desde las 10:30 para adelante ya se siente fuerte el calor y cómo se quema la piel, también por eso usamos prendas que tengan manga larga aunque eso también hace que sudemos mucho”.
Narró que debido al calor, hace poco sufrió una inflexión estomacal y se lo abonó a que la comida se echara a perder más rápido por el clima.
“Me ha enfermado de infección en el estómago por el mismo calor y luego como cosas que pues que a lo mejor ya no están muy bien o están calientes, no sé pero me imagino que es porque la comida no aguanta el mismo tiempo fuera del refrigerador”.
Aseguró que hasta el momento no ha sabido que alguna de sus compañeras haya sufrido de un golpe de calor, esto debido a que todas procuran estar bien protegidas de los rayos solares además de que siempre están tomando agua.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“No he sabido de nadie que se haya enfermado por el calor, todas le hemos batallado por esto pero hemos buscado formas de cuidarnos y el descanso lo usamos para aclimatarnos en una sombrita”.