José Martín Cano Martínez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Guanajuato, dijo que el personal administrativo de los hospitales podría ser enviado a trabajar desde casa si continúan al alza los contagios de Covid-19.
Añadió que por ello ya comenzaron a planear de nueva cuenta cómo el año pasado el home office y guardias, ya que son trabajadores que por el tipo de funciones que cumplen pueden laborar a distancia.
Dijo que mientras tanto todo el personal de salud se está blindado ante los contagios de Covid-19 pues se les está dotando de material necesario y equipos de protección para reducir significativamente el riesgo de contraer el virus.
"Tenemos que redoblar esfuerzo, definitivamente que primero estamos nuevamente revisando el tema de nuestro personal como cuidarlo, que tengan los suficientes materiales y equipo de protección y seguramente en algunas áreas administrativas que no son áreas sustantivas vamos a tener que empezar a programar, ojalá que no nos veamos en esa necesidad y tendremos que reprogramar nuevamente el home office y guardias".
Destacó que el personal administrativo y de otras áreas que no forman parte del personal que proporciona atención médica serían enviados a sus casas, sin embargo, esta medida estaría determinándose en próximos días si no cesan los casos positivos de coronavirus.
Así mismo dijo que están vigilando de manera constante los hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato, ya que se requieren realizar pruebas anti Covid de forma permanente para detectar los contagios oportunamente y aislar a las personas que dan positivo.
"Ya lo estamos previendo si llega a grados complicados lo vamos a aplicar para personal administrativo y otro tipo de personal que no es tan sustantivo y los demás cuidando que tengamos el abasto necesario de gel, jabón, de trajes protectores y tener la precaución de estar haciendo chequeos de pruebas al interior de la institución para detectar oportunamente cualquier contagio".