Persisten robos de tapas de registros

Representan peligro

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · sábado 6 de noviembre de 2021

Continúa el robo de alcantarillas en el municipio. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

El robo de registros telefónicos y el alcantarillado público los cuales suelen ser de metal, continúan y esto provoca que los hoyos que quedan en las vialidades se convierta en un inminente riesgo para los habitantes.

Por ejemplo, los vecinos de la calle Bejuco en la colonia Los Álamos reportaron la falta de un registro de telefonía desde hace más de un año, y recientemente la falta de cuatro alcantarillas en menos de cien metros de calle.

Luego de que desde los primeros reportes la compañía hizo caso omiso al llamado de los vecinos, estos comenzaron a colocar ramas de árbol, botes y tierra para evitar que alguien caiga , o algún vehículo quede atascado.


La falta de estas podrían ocasionar decenas de accidentes en vehículos y transeúntes.


Doña Araceli Carmona, comerciante de carne, confirmó que el personal de la Junta de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), y la empresa de Teléfonos de México ya están informados sobre la situación, sin embargo ambas empresas han hecho caso omiso a la situación de los habitantes de zona.

“El registro telefónico ya va para un año que se cayó, ya hasta la calle se está desmoronando, y la empresa no ha venido, mínimo a colocar un señalamiento para evitar que los carros en la noche caigan.”

“Además, ahora comenzaron con el robo a las alcantarillas, y tiro por viaje alguien choca o cae en los hoyos; Los mismos vecinos tuvimos que poner una llanta o botes para evitar más accidentes”, comentó la comerciante y vecina de la zona.

La rehabilitación de los registros de telefonía fija no es una situación que pueda reparar el Gobierno Municipal, pues quien tiene que hacer el cambio o reparación de las tapas robadas o dañadas es dicha empresa, sin embargo, la situación de la falta de alcantarillas, sí, por lo qué los vecinos esperan qué la Japami pronto atienda su llamado.

TEMAS