La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Irapuato, Dulce Gallardo, aseguró que en el municipio aún persiste la violencia, discriminación y rechazo hacia las personas de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), donde incluso son ofendidos a través de las redes sociales.
El Dato...
La homofobia es el odio y rechazo hacia las personas homosexuales y lesbianas, mientras que la transfobia es la incomodidad y miedo frente a las personas transgénero y transexuales, y la bifobia es el miedo a las personas bisexuales
Por esa razón, la Comisión de Derechos Humanos conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, donde exhortó a la ciudadanía a ser respetuosos con todas las personas sin importar sus preferencias sexuales, así como educar con valores para eliminar la discriminación.
Dulce Gallardo mencionó que es necesario que los ciudadanos se civilicen en este tipo de temas y dejen de ser un tabú en la sociedad, donde entiendan que todas las personas son libres, iguales y con derechos humanos.
Incluso, aseguró que las mismas personas que no son de la comunidad LGBTTTIQ como persona con discapacidad, migrantes, de la tercera edad e incluso con preferencias políticas y religiosas distintas, siguen sufriendo de discriminación en Irapuato.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar, no discriminar, tratar por igual y con valores a todas las personas, para que haya una sociedad en paz y libre de violencia.