Una persecución ministerial terminó a balazos en el fraccionamiento Gamez, hay un vehículo y un arma asegurados y dos hombres detenidos, uno de ellos se encuentra recibiendo atención médica.
Los hechos ocurrieron cerca de la zona de hospitales al medio día del lunes, a las autoridades municipales les llegó el reporte de disparos cerca del cruce de Guerrero y Reforma, la gente refirió en los primeros reportes escuchar las detonaciones cerca, sin embargo desconocían de donde habían venido.
Una intensa movilización ministerial se dejó ver en las calles de la Zona Dorada y de Hospitales y sus alrededores, tras la persecución de los sujetos armados que iban a bordo de un automóvil Kia fue que hubo disparos y los agentes de la FGE repelieron la agresión resultando lesionado uno de los presuntos responsables.
Pero no fue hasta la calle Orquídea que los sujetos fueron acorralados y desarmados, posteriormente el lesionado fue llevado a un hospital de la zona para recibir las primeras atenciones y posteriormente ser trasladado a otra unidad médica donde permanecerá en calidad de detenido, su acompañante fue asegurado de inmediato.
Habitantes de las calles Orquídea y Álamo se encontraban sorprendidos por lo sucedido, al salir vieron que se encontraba el automóvil de los ahora detenidos y a un costado del mismo un arma larga, agentes ministeriales aseguraron el área donde quedaron dichos objetos para evitar contaminación de evidencias y la calle fue cerrada momentáneamente, al igual que un tramo de Paseo Irapuato donde quedaron casquillos percutidos.
Las escenas fueron procesadas por los agentes de Investigación Criminal y durante las próximas horas será la FGE quien dé más detalles sobre los motivos que desataron la persecución de los ahora detenidos.