El Obispo dela Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que lo más preocupante en torno al tema de la posible despenalización del aborto en el país no es que sea legal o no, sino el desprecio que se tiene hacia la vida de un ser humano.
Enrique Díaz Díaz comentó que de nada sirve hacer leyes, si éstas no se cumplen, pues recordó que a pesar de que el aborto estaba prohibido, de todos modos se seguían practicando y ahora que se busca permitirlo, no se aprecian qué beneficios podría tener esta situación.
“A mí me preocupa mucho la situación del aborto, en el sentido de que nos hemos como acostumbrado al aborto, esté legalizado o no legalizado, lo que más me preocupa es que se dé la situación del aborto, que es despreciar la vida de un ser humano y que a veces colocamos a las personas en esa situación y que es una situación injusta y que nos hemos centrado mucho en la discusión de las leyes y qué bueno, porque tenemos que defender la vida, pero qué nos ganamos con tener leyes que nadie respete, pues aunque se prohíba el aborto, se practica mucho (...) y qué tristeza que hayamos perdido la sensibilidad para un ser indefenso”, dijo el Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz dijo que entre la comunidad católica les han tocado testimonios de mujeres que abortaron, pero que con el paso del tiempo terminaron por arrepentirse por esta decisión que tomaron.
“Ojalá pudiéramos influir más para que no se diera esta aprobación, pero más que para castigar, para prevenir, para insistir en el amor y en la defensa de la vida”.