Los tres policías vinculados a proceso por la presunta participación en la desaparición de tres jóvenes romitenses permanecerán en prisión, fue determinado en audiencia celebrada durante el miércoles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que los imputados buscaban a través de su defensoría conseguir llevar el proceso en libertad, para lo que fue solicitada la revisión de las medidas cautelares, pero un juez dio resolución después de unas horas y determinó que Roberto N,, Roberto Carlos N. y César N seguirán su proceso por el delito de desaparición forzada de personas privados de la libertad.
Te Recomendamos: Asesinan a joven y se llevan a otro en Purísima de Covarrubias
Cabe recordar que las víctimas de este hecho fueron los jóvenes Daniela, Juan y Carlos, quienes desaparecieron el pasado 19 de febrero en Romita y posteriormente fueron localizados el pasado 23 de febrero en una fosa clandestina en la comunidad de El Escoplo.
Los primeros elementos de prueba presentados fueron testimonios sobre presuntas amenazas por parte de quien se desempeñaba como director o comisario de la Policía Municipal de Romita hacia una de las víctimas, además de un video de las cámaras del C4, en el cual aparentemente se podía ver el momento en que presuntamente policías entregaron a Daniela, Juan y Carlos a cuatro sujetos, hasta el momento no identificados y que se presume fueron los autores materiales de las muertes.
En las primeras audiencias fueron llamados a declarar los imputados, pero en su momento las declaraciones fueron brindadas ante el juez y se determinó que algunas de estas eran contradictorias.
Te Puede Interesar:
Daniela, Juan Pablo y Carlos Esteban habían salido a festejar por la noche del 19 de febrero, los tres iban a bordo de una unidad, cuando se vieron involucrados en un accidente vial en la calle Zapotecas, donde habrían chocado con un vehículo estacionado; al lugar llegaron primero elementos de Tránsito Municipal, a quienes habían referido que ya se estaban arreglando con el propietario de la unidad dañada.
En las llamadas realizadas por Daniela a sus familiares quedó documentado que Juan Pablo había sido detenido además de las presuntas amenazas contra Daniela y Carlos Esteban.
En el lugar permanecieron los dos jóvenes, que de acuerdo con testimonios de agentes viales, más tarde pasaron por ellos en otra unidad, después fueron a las instalaciones de Seguridad Pública municipal, donde fueron detenidos también, esa fue la última vez que se les vio con vida.
El proceso de investigación continua y esto determinará qué pruebas serán llevadas a la etapa de juicio para así obtener sentencia contra los ahora detenidos.