Guanajuato permanecerá por lo menos una semana más en semáforo rojo e incluso podrían tomarse otras medidas más estrictas para evitar la circulación de personas en las calles o bien que se reúnan en sitios públicos o privados, pues eso ha devenido en contagios y muertes a causa de la Covid-19.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que luego de la jornada con más de 100 muertes por Covid-19, se estarán tomando otras medidas tendientes a restringir la movilidad de personas, pues los decesos se incrementaron de manera significativa durante los primeros seis días del año.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Seguramente se extenderá la duración del semáforo rojo, con algunas restricciones porque no podemos seguir de la misma manera, la población no está respetando los aforos”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato, quien adelantó que esta información será ampliada en la rueda de prensa que será por la tarde y donde informarán cómo será este nuevo semáforo rojo en el estado.
Daniel Díaz Martínez señaló que se han llevado a cabo reuniones, fiestas patronales clandestinas, jaripeos, es decir ha habido aglomeraciones en el estado y eso se ha traducido en más contagios y muertes por Covid-19.
“Si perdemos esa capacidad de asombro ante lo que está pasando, no podremos avanzar”, dijo el secretario de Salud de Guanajuato.
Y es que tal como lo informó Organización Editorial Mexicana, el semáforo rojo permanecería por lo menos el resto de enero, aunque por la tarde serán anunciadas las medidas que se implementarían para por lo menos la próxima semana tratar de disminuir los contagios y defunciones por Covid-19, sobre todo porque Guanajuato tiene más de mil personas hospitalizadas por Infección Respiratoria Aguda Grave, de las cuales más de 700 son pacientes con diagnóstico confirmatorio para Covid-19.