El empresariado irapuatense aseguró estar preocupado por el desabasto de gasolina que está comenzando a perjudicar la economía en gran magnitud del municipio.
El Dato...
El comercio está teniendo pérdidas alrededor de 50%, debido a que los comerciantes no tienen combustible para distribuir y abastecer sus productos
Juan Francisco Martínez Arredondo, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, aseguró que la escasez de gasolina está ocasionado graves pérdidas económicas no sólo al sector empresarial, sino que a todos los sectores, debido a que las personas no pueden llegar a sus destinos a laborar, así como también hay grandes empresas que están cancelando rutas de repartición por no tener suficiente combustible.
“Los empresarios consideramos que esto es muy grave en materia económica para todos, aún no calculamos las pérdidas que se están teniendo porque la problemática continúa.
“Celebramos y apoyamos cualquier acción contra la delincuencia, pero es urgente que el gobierno federal dé solución y se pronuncie con hechos y no con simples discursos mañaneros”, dijo Juan Francisco Martínez Arredondo.
Por su parte, Andrés Salas Zurita, presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Irapuato (Canaco) de Irapuato, mencionó que el comercio del municipio está teniendo pérdidas alrededor de 50%, debido a que los comerciantes no tienen combustible para distribuir y abastecer sus productos.
“Aunque apenas son unos días sin gasolina ya ha ocasionado graves daños a la economía de Irapuato y de los comerciantes, necesitamos que lo restablezcan lo antes posible, porque nos ocasiona pérdidas millonarias”, dijo el presidente de la Canaco.
Así mismo, Juan Mora Zamora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato, comentó que los restaurantes están teniendo afectaciones, debido a que los empleados están llegando tarde a trabajar y en la noche están solicitando salir más temprano, primero porque hay poco transporte y por la inseguridad.
Además, dijo que los clientes, al no tener gasolina, pues deciden acudir a los comercios, por lo que muchos están optando por servicio a domicilio; sin embargo, los taxis y motoservicios no tienen servicio, o bien, triplican el costo del envío, por lo que el cliente no gasta ni compra.
“Atender el robo de hidrocarburo fue una buena propuesta, pero una mala planeación, considero que antes de cerrar los ductos, debieron tener lista la distribución, pipas, tren o como lo decida Pemex y el gobierno federal”, señaló el presidente de la Canirac.