Pérdidas del 40% por el “Uber Eats”

Genera a restauranteros.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato.

  · martes 4 de agosto de 2020

Desde que inició la contingencia, la mayoría de los restaurantes optó por el envío a domicilio. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

A cuatro meses de la contingencia por el coronavirus, los restauranteros están buscando otras opciones para poder mantenerse, pues aseguraron que ahora están teniendo complicaciones con las plataformas digitales, debido a que éstas se dejan hasta 40% de las ganancias.

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“Buscamos alternativas un poco más económicas, pero también cuidando la situación de reparto, porque hay muchos repartidores en plataformas que no tienen toda la capacidad, se nos esta haciendo complicado, más los domingos por la movilidad”.


Miguel Ángel Hernández Roque | Presidente de la Canirac Irapuato.


Miguel Ángel Hernández Roque, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato, mencionó que los restaurantes han tenido complicaciones desde que inició la pandemia, principalmente porque sus ingresos se redujeron desde que se prohibió a las personas acudir a los establecimientos, pero comenzaron a implementar el uso de plataformas digitales como Uber Eats.

Sin embargo, señaló que a los cuatro meses que llevan y a pesar de que las actividades se han estado reactivando poco a poco, los restauranteros siguen buscando mejores opciones para continuar abiertos y trabajando, ya que han estado teniendo pérdidas económicas de entre 30 y 40% por las plataformas digitales que comenzaron a implementar.


Los restauranteros están comenzando a tener inconvenientes con las plataformas digitales para hacer sus envíos.


“Estamos muy apretados en las cuestiones de ingresos, no hemos reducido personal, pero estamos viendo las opciones que podemos hacer para seguir manteniéndonos, se habían contratado a las plataformas como Uber Eats, pero se aumentan las tarifas y es contraproducente porque eso no depende del restaurante, sino del comensal y nos genera pérdidas de hasta 40% que cobra la plataforma”.

Por ello, el presidente de la Canirac mencionó que están buscando hacer más eficiente el servicio, principalmente el de envío a domicilio y ahora porque tampoco tienen permitido abrir sus establecimientos los domingos; incluso cerca de 30% de los restaurantes siguen sin tener el servicio de alimentos.


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