El jardín de niños “Laura Domínguez” hace un llamado a los padres de familia de la ciudad para que inscriban a sus hijos en este ciclo preescolar y el próximo, la directora del plantel, Gloria Mayela Murillo Mendoza, informó que aún hay cupo disponible para los tres niveles de educación preescolar, destacando la necesidad de aumentar la matrícula actual.
Informó que actualmente, el jardín de niños cuenta con 90 alumnos, cuando la capacidad es de 150, ante esta situación, tanto la directora como el personal docente han realizado visitas a las plazas del centro de la ciudad, entregando folletos e invitando a los padres a considerar esta opción educativa para sus hijos.
Las inscripciones para el ciclo escolar 2025-2026 permanecen abiertas, y los padres que no hayan inscrito a sus hijos en otro plantel aún pueden hacerlo en el jardín de niños “Laura Domínguez”. Hay cupo para los tres niveles: primer, segundo y tercer año de preescolar, y reitero que para este ciclo escolar también.
Los requisitos de inscripción que están solicitando para la inscripción son, dos copias del acta de nacimiento, CURP del niño, dos copias de la cartilla de vacunación, dos copias del INE del tutor y dos copias del comprobante de domicilio.
Este jardín de niños es uno de los más antiguos de Irapuato con más de 60 años, y se encuentra ubicado en la calzada de la Industria a un costado de la estación de ferrocarriles y la directora subrayó la importancia de mantener su matrícula para evitar la pérdida de una educadora, dijo que hasta hoy el plantel cuenta con cinco maestras, además de un maestro de educación física y otro de música, sin embargo, si la inscripción no llega al número requerido, el riesgo es que una maestra sea retirada, afectando la calidad educativa.
Los padres interesados pueden acudir al plantel en cualquier día de la semana, en horario de 9:00 a 12:30 horas, durante todo el ciclo escolar vigente.
Gloria Mayela Murillo dijo que el llamado es claro "Queremos que más niños se inscriban para fortalecer la comunidad educativa y evitar perder personal docente".