Pelusita Viajera es un taller gratuito en donde se elaborará un gato hecho con un calcetín, el cual tendrá la importante tarea de mandar mensajes de apoyo y amor de familiares que no pueden entrar a ver a sus seres queridos con cualquier tipo de cáncer.
Claudia Beltrán, junto con su hija Aroha Leire Nájera, de 10 años y quien es scout, fueron la mente creativa para este lindo proyecto en conjunto con la asesora pedagógica, Verónica Di-Bella, gracias a una experiencia personal que compartieron.
“Tenemos una amiga que tiene cáncer y ella nos comentó de los comentarios hostiles y poco amables que recibe constantemente por su aspecto durante las quimioterapias o por las secuelas que le dejaron.
“Nosotros, como familia, pensamos que eso es producto de la ignorancia y la falta de empatía y a la hora de diseñar el proyecto de Aroha, sentimos que debíamos enfocarlo a la difusión de ese tema. Sin embargo, cuando supimos que los familiares sanos también tienen un impacto importante en su salud mental y siempre son dejados de lado, fue que decidimos enfocar en ese tema el proyecto”.
Contó que no será el primer taller, debido a que ya habían realizado uno, en el que pudieron donar 18 Pelusitas Viajeras a distintas asociaciones civiles y que fue posible gracias a la unión de su familia y amigos.
“En esta oportunidad estamos haciendo sinergia con nuestras amigas de Mi segundo Comienzo, para llegar a otro sector de la población que lo necesita”.
Claudia Beltrán comentó que el objetivo de este taller de arteterapia, al ser un proyecto para los scouts, es crear un mundo mejor generando acciones que brinden algo positivo a la sociedad.
“Los pequeños pueden desarrollar proyectos de ayuda a la comunidad, no importa si son pequeños aún siempre se puede ayudar a los demás, con ayuda y asesoría de los adultos a su lado los proyectos cobran vida”.
Mencionó que este taller tendrá un cupo limitado de 30 personas, no tendrá costo y no se requerirá que las y los asistentes lleven el material, debido a que ya cuentan con todo y estos serán donados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos convocando a un máximo de 30 personas de todas las edades, porque es el material suficiente con el que contamos para donar, personas que quieran donar un par de horas de su tiempo y aprender a ayudar; el diseño del gatito tiene un bolsillo en su parte trasera en donde se depositan los mensajes, dibujos o cartitas a su familiar en el hospital”. Añadió que el tiempo límite para registrarse es hasta el mismo día del evento que será el próximo siete de agosto.