El antiguo oficio de la peluquería es uno de los que tiene temporadas altas tras el término de los ciclos vacacionales.
Por ello, irapuatenses que se dedican a este oficio aseguraron que las primeras dos semanas después de la entrada a las escuelas es cuando mejor les va en el año, pero también cuando el ciclo escolar concluye.
El señor Alberto Melgar Ramírez, quien tiene una peluquería en la zona centro del municipio de Irapuato, dio a conocer que en su caso las mejores semanas del año son las del ingreso a clases y las de cierre de ciclo escolar, debido a que los niños tienen oportunidad de elegir un estilo propio.
“Tenemos más trabajo cuando los niños entran a clases, pero también cuando salen de la escuela, porque al salir ya pueden pedir un corte a su gusto, porque cuando van a la escuela, debe de ser un corte específico”.
Explicó que ha tenido que modificar su horario de apertura y cierre para poder atender a todos los niños que van llegando, ya que ha tenido el doble de trabajo.
“Tantos chiquillos que tenemos que atender hemos tenido que aumentar horas a nuestro horario, normalmente hago cortes a 15 personas al día y ahora me ha tocado hacer hasta 30 cortes; todos los días abrimos de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde y durante las primeras semanas del regreso a clases cerramos hasta las 20:00 de la noche”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que el aumento de trabajo en las dos primeras semanas de clases es debido a que mucha gente al haber comprado todo lo necesario para las clases, prefieren esperar un poco más a cortarle el cabello a sus hijos.
“Uno pensaría que semanas antes de la entrada a clases es cuando más tenemos gente, pero no, esto creemos que es porque las familias ya están muy gastadas por los libros, útiles escolares y uniformes que dejan al último el cabello”.