Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, dijo analizarán el protocolo que presentará la Diócesis de Irapuato para poder operar en los templos con las medidas sanitarias; sin embargo, señaló que es complicado autoricen la realización de misas, debido a que van en aumento los contagios de coronavirus y el semáforo estatal sigue en rojo.
El Dato...
El protocolo que tiene listo la Diócesis de Irapuato indica las medidas sanitarias con el que podrían comenzar a tener eventos como las bodas, bautizos y misas, sin poner en riesgo a las personas.
Luego de que la Diócesis de Irapuato dio a conocer que tiene listo un protocolo sanitario para la reactivación de los eventos religiosos, como misas, bautizos y hasta bodas, siempre y cuando lleven a cabo medidas preventivas y que será presentando al Gobierno Municipal.
El director de Fiscalización mencionó que están a la espera de que dicho protocolo sea entregado al presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para pasar a ser analizado por las autoridades que están llevando a cabo la decisión en la reactivación de ciertas áreas tanto económicas como sociales, por ejemplo, las misas.
Sin embargo, dijo que es complicado, pues a pesar de que ahora siguen sin estar autorizadas las misas ni eventos religiosos, han atendido reportes de celebraciones de este tipo en algunos templos de la ciudad e incluso todavía en comunidades rurales.
Además, señaló que la realización de bautizos y bodas traen consigo también otros eventos públicos, como las fiestas en bardas y salones, los cuales tampoco tienen permitido operar; por ello, reiteró que es peligroso que esto eventos comiencen a realizarse aún con protocolos.
“Es peligroso y más ahora que vamos en ascenso con los contagios, pues ni siquiera hemos llegado a la curva vamos en ascenso todavía, y hoy mismo el Gobierno del Estado informó que todavía el semáforo estatal está en rojo”.
En tanto, Javier Ortega Salas exhortó a la población a hacer caso a las medidas sanitarias y evitar acudir a espacios públicos muy concurridos, así como pidió a los sacerdotes hacer caso a las indicaciones y no realizar misas con presencia de personas.