Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad de Irapuato, dijo que el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) se convirtió en el primer edificio municipal en contar con panel para generar su propia energía eléctrica luego de que en días pasados quedó instalado con lo cual se da un paso importante hacia la generación de energías limpias.
Dijo que el proyecto dio inicio desde octubre del año pasado para que los edificios que son propiedad del Gobierno Municipal tengan su panel para generar energía eléctrica.
Refirió que además del Parque Ecológico de Irapuato, también está contemplada la instalación de paneles solares en el Parque Irekua, Presidencia Municipal, Centro de Gobierno ubicado en la calle Álvaro Obregón y el edificio de la calle Hidalgo #77.
"Ya está instalado el primero que es en el Parque Ecológico de Irapuato y seguiremos en este proceso para que se pueda llegar a todos los espacios públicos, está cómo proyecto también el Parque Irekua, Palacio Municipal y algunos otros, que es edificio de gobierno de Obregón e Hidalgo 77".
Enfatizó que dichas acciones van encaminadas a la cuestión de cambio climático, ya que el objetivo es sustituir el uso de energía convencional por la generación de energías limpias en beneficio del medio ambiente.
Explicó que dichas acciones forman parte de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que indica que hay 17 objetivos de desarrollo sostenible dentro de lis cuales está el cambio al uso de energías limpias.
"Las líneas de acción de los que participamos cómo sustentabilidad hay temas que tienen que ir encaminados forzosamente a atender la agenda 2030 de la ONU y que nos indica que hay 17 objetivos de desarrollo sostenible y dentro de los cuales hay uno importante que es el cambio a las energías limpias".