El Garbanzo, Comedero Grande y Cañada de la Muerte son los poblados que más resintieron la sequía del pasado 2019 en Irapuato, así lo informó José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural, quien dijo que ya trabajan un proyecto previendo que este año también se carezca de lluvias.
- Esperan que 2020 sea un año lluvioso
Señaló que además de la falta de líquido para regar los cultivos en dichas comunidades también se carece de agua potable para el consumo de los habitantes, ya que no se tiene la suficiente para satisfacer las necesidades de todos los habitantes.
"Japami está trabajando, hacen algunos diagnósticos y nosotros estamos viendo la forma de sumarnos para que se pueda garantizar el consumo de agua".
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario enfatizó que debido a la ubicación geográfica de los poblados, la extracción de agua potable es complicada, pues se ubican en la zona serrana y además de que el líquido en esta zona pudiera contener metales pesados dañinos para la salud.
"Se están haciendo los trabajos y creo que por ahí el alcalde lleva un gran compromiso con la gente del campo y creo que va a tratar de colocar y de hacer lo que le corresponda para nosotros estar al tanto".