IRAPUATO, GTO.- Carlos Salas Buz, presidente de la Asociación de Grúas, Equipo y Dispositivos Industriales (AGEDI), dijo que los robos de equipo y grúas ha estado afectado gravemente a las empresas con la rotación de personal, incremento de pólizas hasta 30%, así como negaciones de aseguradoras.
El presidente de AGEDI comentó que el robo de grúas y equipo los mantiene preocupados, ya que ha estado afectando a los trabajadores, pues éstos suelen ser víctimas de la violencia en las carreteras, lo que genera temor y hasta rotación de personal.
Pues señaló que estos temen al momento de dirigirse a un destino, principalmente a aquellos estados con mayor inseguridad, como Tamaulipas, el suroeste del país como Guerrero y ahora también el centro, que es Guanajuato.
“Afecta muchos a los trabajadores, porque suelen ser víctimas de la violencia en las carreteras, ya que son ellos los que operan nuestros equipos y hay temor de por medio, por eso también hay gente que ya no quiere trabajar e incluso que ya no quiere ir a algunos destinos por la propia inseguridad.
“Porque no sólo nos roban nuestros equipos, sino que también nos roban los equipos que van arriba de los equipos y sí es un problema fuerte”.
Pero no sólo les ha generado rotación de personal, sino que también ha causado incremento de hasta 30% en las pólizas, esto por el constante riesgo que tienen las empresas ante la delincuencia, pues señaló que hay aseguradoras que no quieren arriesgarse con las empresas, por lo que les niegan el servicio o les incrementan los deducibles.