En Irapuato se busca fomentar la integración familiar, la construcción del tejido social e impulsar el cuidado al medio ambiente.
Por ello, se llevó a cabo la primera rodada nocturna impulsada por las direcciones de Movilidad y Transporte y Medio Ambiente en donde decenas de familias, recorrieron las principales calles de la ciudad acompañados de su bicicleta.
El grupo de ciclistas conformado por niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un recorrido en el que fomentaron la cultura vial y el cuidado del medio ambiente con la reducción de ozono al usar un vehículo sin motor.
Además, se unieron colectivos de ciclistas tales como Fridas en Bici, Casaliebres y Panteras Irapuato, mismos que pedalearon que impulsaron a los jóvenes a seguir practicando el deporte no sólo en ocasiones.
En palabras de la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro, el fomentar la movilidad activa entre la población también permite fortalecer el vínculo con el entorno, al cuidar los espacios públicos, infraestructura y áreas verdes.
“Caminar o trasladarnos en bicicleta no genera emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global, y la emisión de ruido es sustancialmente menor al que emiten los vehículos de motor. Además, la infraestructura requerida para la movilidad activa ocupa menos espacio que el transporte vehicular privado y nos da más oportunidad de generar áreas verdes y de recreación”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El recorrido dio inicio la calle Sor Juana Inés de la Cruz y pasará por Manuel Doblado, bulevar Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, avenida Guerrero hasta tomar el retorno del Monumento a la Bandera para seguir por Guerrero, hasta llegar a la calle Juárez y Sor Juana Inés de la Cruz donde culminó esta magnífica rodada.
Estos paseos se planean ser realizados cada 15 días con la finalidad de crear una cultura del deporte, cultura vial, y el cuidado del medio ambiente.