“Tenemos que andar toreando los carros”, comentó Miguel Ángel Rodríguez, ante la falta de semaforización de la calle Guerrero esquina con Sor Juana Inés de la Cruz en la zona Centro, lo que ocasiona que los conductores pasen y no respeten el paso peatonal.
Luego de la culminación de los trabajos de remodelación de la calle Ramón Barreto de Tábora, actualmente nombrada Sor Juana Inés de la Cruz esquina con la Calle Guerrero se ha vuelto un caos a falta de los semáforos, los cuales pese ha ya estar instalados estos no se han puesto en función lo que complica el cruce de banquetas de los peatones.
“Está muy mal que las autoridades no estén aquí viendo por la ciudadanía; por el centro pasamos muchísimas personas y cruzamos esta calle, pero al no haber un semáforo o un transito parando la vialidad mientra pasamos, pues tenemos que andarlos casi toreando para evitar que nos atropellen”.
“Yo tuve que pasar corriendo para evitar que me atropellaran, pero si pasa un adulto mayor o alguien que no pueda caminar muy bien, podría ser arrollado por un vehículo”.
El peatón hizo un atento llamado a las autoridades de movilidad y transporte de la ciudad a atender el llamado de la ciudadanía, que a diario expone su vida al intentar cruzar por la zona.
“Espero que no quieran prender el semáforo hasta que alguien resulte atropellado, o haya algún choque, no les cuesta nada y es en beneficio de todos” añadió Miguel.