La coordinación de Protección Civil y Bomberos tiene bajo observación 11 viviendas que presentan un severo desgaste estructural ante este temporal de lluvias.
Así lo dio a conocer Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, quien dijo que la mayor parte de los inmuebles tienen riesgo de colapso, incluso dos viviendas acaban de ser demolidas para evitar un riesgo a la ciudadanía.
“Lógicamente se hace un análisis de manera permanente de aquellos domicilios que podrían estar en riesgo de colapso; hasta el momento tenemos 11 casas”, mencionó.
Cabe destacar que la mayoría de estos inmuebles se ubican en el Centro Histórico y son casonas catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo cual no pueden ser demolidas al menos que sea autorizado.
Puntualizó que por el momento no se tiene el permiso para demoler otra vivienda, sin embargo, en caso de estas presentar un riesgo mayor a la ciudadanía se consideraría hacerlo para preservar a la integridad de los irapuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, hizo un llamado a los irapuatenses para no estar cerca de los inmuebles y en caso de detectar desprendimiento en los inmuebles que lo reporten a las autoridades a través del sistema 911 y que las autoridades intervengan.