El personal de Protección Civil aseguró mas de 10 mil piezas de juguetería pirotécnica en tianguis y viviendas, a través de los operativos de seguridad.
Los principales juegos pirotécnicos que han sido asegurados son los mayormente conocidos como “brujitas”, “cebollitas”, “bombas de humo”y“R-15”.
Hasta el momento no se han confiscado pirotecnia nombrada como “Hulk” ni “cara de diablo”, ya que son de alta peligrosidad, advirtió el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete.
“Vamos a seguir haciendo los recorridos, los vamos a intensificar todavía más y seguimos
exhortando a los ciudadanos a que reporten al 911 o al teléfono de Protección Civil 462 626 13 10, para que procedamos a hacer los aseguramientos y hacer entender a las personas que es un peligro esto”, detalló.
Junto a personal de Mercados y Fiscalización, elementos de Protección Civil realizan recorridos en tianguis y casas habitación que han sido reportadas con venta de juguetería pirotécnica, en colonias como Miguel Hidalgo, donde ya se hizo un aseguramiento, además de la Juan Pablo II.
En la ciudad, las colonias con más incidencias ocurridas han sido en colonias como Villas de San Cayetano, Constitución de Apatzingán y Ernesto ‘Che’ Guevara.