PC Abasolo monitorea drenes, ríos y arroyos

A fin de responder de inmediato ante cualquier contingencia

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · martes 29 de junio de 2021

Se espera que julio sea el mes más lluviosos este 2021, por ello en Abasolo, personal de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta, realizando monitoreos permanentes en algunos puntos considerados de riesgo. / Fotos: Cortesía Protección Civil.

ABASOLO, GTO.- Se espera que julio sea el mes más lluviosos este 2021, por ello en Abasolo, personal de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta, realizando monitoreos permanentes en algunos puntos considerados de riesgo y drenes en las comunidades de La Carroza y Estación Abasolo, así como en canales, arroyos y los ríos Turbio y Lerma, informó el titular de esta dependencia, Miguel Angel Hernández Ayala.

Al concluirse el mes de junio en esta temporada de lluvias del 2021, indicó Hernández Ayala, el día más lluvioso se registró una precipitación de casi 100 milímetros, superando por mucho a las precipitaciones del 2020 que registró 39 milímetros y al 2019, con 54 milímetros.

⬇️Da clic aquí⬇️

Hay que destacar recalcó Hernández Ayala, que el año pasado al haberse atendido varios puntos de riesgo en el Municipio, al realizarse limpieza, desazolve y reforzamiento de bordos, ha coadyuvado a prevenir inundaciones en una cantidad de comunidades y zonas de cultivo aledañas al Río Turbio y Lerma.

Fue el propio funcionario quien reiteró que estas labores de revisión de estos puntos de riesgo, son parte de las acciones que enmarca el Plan de Contingencias en el Municipio, a fin de que el personal de PC, estén preparados y actúen de inmediato ante cualquier contingencia que pudiera presentarse durante esta temporada de lluvias, para salvaguardar la integridad de la población.

Asimismo indicó el titular de PC, que hasta el momento luego de las lluvias que han estado cayendo en diferentes zonas del Municipio, en los drenes y ríos los niveles de agua son bajos al estar entre un 30 y 45% de su capacidad, y no representan estos al momento riesgo alguno para la población, cultivos e inmuebles, en las comunidades rurales.