El Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) fue realizado en las instalaciones de la Presidencia Municipal con un total de mil 444 asistentes.
Te recomendamos: Hombres y mujeres irapuatenses juran lealtad con México
En total fueron 500 bolas blancas, los jóvenes que resultaron con bola blanca, asistirán del mes de febrero al mes de noviembre a dar su servicio militar al octavo Regimiento Militar y 944 bolas negras para que lo cumplan a disponibilidad de la Zona Militar sin que acudan a ninguna unidad.
Durante el evento se contó con la presencia del Mayor de Arma Blindada, Rubén Castillo, representante de la 16ª Zona Militar.
Ante las autoridades municipales y militares fue realizado de forma transparente el sorteo iniciando por el último de la lista, una niña de fue seleccionada para extraer las bolas blancas y negras del ánfora y así designar de qué forma prestaría su Servicio Militar cada uno de los asistentes entre los que había hombres y mujeres, las mismas fueron contadas por tres de los alistados, para garantizar un sorteo transparente.
El Servicio Militar Nacional es obligatorio a partir de los 18 años, jóvenes de la generación 2004 en adelante y remisos hasta los 40 años se presentaron para dar inicio al trámite de su cartilla militar, esta actividad se realiza también como símbolo y para fomentar los valores y el amor a la patria.
Durante el evento protocolario Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, mencionó que, para las autoridades del municipio de Irapuato es importante que las generaciones nuevas tengan valores pues sólo así se podrá seguir trabajando en entornos de paz y trabajo.
“Me pidió que les recordara que tuvieran siempre en la mente que ustedes son el presente y el futuro de nuestra nación. En la disciplina, en el esfuerzo, en el entusiasmo y en los valores encontrarán ustedes una gran pasión por nuestro país”.
La Cartilla Militar continúa siendo un requisito indispensable, un documento que puede ser presentado como de identificación y es solicitado para ocupar muchos puestos laborales, tal como los de cualquier corporación de seguridad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el caso de las personas que laboran o estudian los sábados, los planteles empresas están constitucionalmente obligados a prestar facilidades a los conscriptos para que asistan a las sesiones.