Participan más de 8 mil irapuatenses en simulacro

Cada vez hay más interés por aplicar protocolos de Protección Civil

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · lunes 21 de junio de 2021

El Centro de Gobierno fue evacuado de manera correcta. Fotos: Marco Bedolla-Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Irapuato se sumó a la realización del simulacro nacional y alrededor de ocho mil irapuatenses fueron quienes participaron en su realización, con el objetivo de seguir promoviendo las medidas de prevención ante algún fenómeno natural que pudiera ocurrir.

Se revisó hasta el último rincón para que nadie quedara dentro.

El coordinador de Protección Civil y de Bomberos de Irapuato, Israel Martínez Negrete, señaló que la gente respondió al llamado, debido que con estos ejercicios aprenden las acciones preventivas que deben asumir ante la presencia de un fenómeno natural o, en su caso, cómo actuar para salvaguardar su integridad.

Todos los protocolos fueron aplicados.

DeVivaVoz...

“Hay mucha participación de las personas, hay mucha preocupación de las personas y e interés de enterarse lo que es la protección civil”

Israel Martínez Negrete | Coordinador de Protección Civil y de Bomberos de Irapuato

El alcalde también participó en el simulacro.


“Todos los resultados que nos arrojó en todos los puntos que tuvimos observadores fue positivo, hay mucha participación de las personas, hay mucha preocupación de las personas y e interés de enterarse lo que es la protección civil, así como qué hacer para cuidarse, qué hacer cuando tienen un fenómeno de este tipo”, explicó.

Irapuato se sumó al simulacro nacional.

La información de cada dependencia y empresa que participó en el ejercicio, que fue de más de 40 en total, será analizada para definir si existieron fallas, a fin de que sean corregidas en eventos subsecuentes.

⬇️Da clic aquí⬇️

Israel Martínez Negrete dijo que es importante que se practiquen simulacros externos e internos por lo menos cada dos meses, así como en la modalidad de incendio, explosión u otra situación que ponga en riesgo la integridad física o la vida de las personas, para saber qué hacer y cómo actuar en caso de que se pudiera presentar alguno.