Participan más de 6 mil jóvenes de la Diócesis de Irapuato en la marcha a Cristo Rey

El encuentro juvenil más importante de la diócesis conmemora su vigésimo aniversario y se prepara para los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y los 2000 años de la Redención de Cristo

  · jueves 10 de octubre de 2024

En una emotiva celebración, más de 6 mil jóvenes se reunieron para participar en la vigésima Marcha Diocesana Juvenil hacia la montaña de Cristo Rey. / Fotos: Cortesía / Pastoral Juvenil

En una emotiva celebración, más de 6 mil jóvenes se reunieron para participar en la vigésima Marcha Diocesana Juvenil hacia la montaña de Cristo Rey, evento que este año llevó el lema "Jóvenes en familia caminando con gratitud y alegría". Carlos Frías, coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil, destacó la importancia de este encuentro, considerado el más relevante para los jóvenes de la Diócesis de Irapuato.


La marcha tuvo un significado especial al coincidir con el 20 aniversario de la diócesis.



Este año, la marcha tuvo un significado especial al coincidir con el 20 aniversario de la diócesis, durante el evento, los participantes expresaron su agradecimiento a Cristo Rey por la labor pastoral y elevaron oraciones para que el trabajo con los jóvenes continúe fortaleciéndose, además, la celebración formó parte de un esfuerzo nacional de preparación para dos importantes fechas, para el 2031, cuando se conmemorarán los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y el 2033, que marcará el 2000 aniversario de la Redención de Cristo.


Evento que este año llevó el lema "Jóvenes en familia caminando con gratitud y alegría".


Carlos Frías destacó la importancia que, desde sus inicios esta marcha ha sido el encuentro más significativo para la juventud de la diócesis en Irapuato. Y reiteró que esta edición, también fue en parte para conmemorar las dos décadas de la diócesis.



En el evento participaron alrededor de 50 parroquias, aunque la diócesis cuenta con más de 60 que tienen grupos juveniles activos. Uno de los momentos más destacados de la marcha fue la inauguración del lugar bíblico de Nazaret, un espacio simbólico que evoca la vida en familia y el crecimiento espiritual.

Suscríbete a nuestra edición digital

La misa principal fue oficiada por el obispo de Irapuato, Monseñor Enrique Díaz Díaz, quien consagró a los jóvenes participantes, exhortándolos a seguir comprometidos con su fe y el trabajo pastoral.