Participan colectivos de búsqueda en labores para encontrar al italiano Leonardo Franco

Colectivos de León, buscadoras y buscadores de varios municipios recorrieron predios y fincas

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · lunes 17 de junio de 2024

Personas integrantes de colectivos se unieron a la búsqueda. Fotos: Cortesía / Manisco World

Decenas de personas pertenecientes a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se reunieron con la asociación internacional Manisco World para la labor de búsqueda individual de Leonardo Franco, un italiano desaparecido en el estado de Guanajuato.

Con elementos caninos recorrieron predios y fincas.

La labor de búsqueda fue organizada por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas; cabe recordar que este caso se encuentra abierto desde el pasado primero de octubre de 2023, fecha en la que se tuvo el último contacto con “Nardo”, como es conocido el hombre de 44 años del que hasta la fecha no se tienen pistas.

▶️Gestionará Lorena Alfaro apoyo para mujeres buscadoras

Con resguardo de la Policía Estatal y otras corporaciones, la célula de búsqueda conformada por equipo especializado en antropología, inteligencia y personas buscadoras que también cuentan con amplio conocimiento en la localización de personas fueron recorridas algunas zonas de al menos tres municipios distintos, los cuales no fueron revelados por seguridad.

Buscan a Leonardo Franco, desaparecido en 2023.

Con apoyo de perros especializados en la búsqueda de personas, se registraron predios, fincas abandonadas y zonas periféricas a manchas urbanas y comunidades rurales.

Como fue informado por El Sol de Irapuato, esta búsqueda fue programada por las autoridades para localizar al hombre que desapareció el pasado octubre de 2023 en León, Guanajuato, que era el lugar donde tenía residencia.

Sin pistas sobre el paradero de Leonardo autoridades continuaron la investigación que derivó en el hallazgo de su vehículo en la comunidad Cuchicuato días después de su desaparición.

Leonardo es un hombre que al momento de su desaparición tenía complexión mediana, tez blanca, frente amplia, cejas pobladas, estatura de 1.75 metros y estaba calvo, cuenta con dos tatuajes, uno en el antebrazo derecho con la figura de una pantera y en el brazo izquierdo la leyenda “Cleo” con letras góticas.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Hasta media tarde de este lunes extendieron la búsqueda, sin embargo, Virginia Melissa Adamo, presidenta de la asociación Manisco World, señaló que tuvieron que pausar para continuar al día siguiente, hasta el momento no han obtenido resultados positivos.