ABASOLO, Gto. El gobierno municipal de Abasolo participó en el tradicional desfile en la capital del estado, para conmemorar un año más de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.
Se trata de una conmemoración en la que participan todos los integrantes de los municipios del estado, así como instituciones educativas, dependencias estatales y federales, así como asociaciones civiles.
Así, el Municipio de Abasolo participó en el desfile conmemorativo con un contingente encabezado por la presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba, quien estuvo acompañada de integrantes del Ayuntamiento, así como directoras y directores de la administración pública municipal.
El contingente estuvo engalanado con un carro alegórico con la réplica de la Pila Bautismal donde fue bautizado Miguel Hidalgo y Costilla.
Además de la participación de las autoridades municipales, se contó con la alegría de “La Misma Banda”, originaria de la comunidad de El Saucillo, de Abasolo, quienes con su música hicieron bailar y cantar al público que disfrutó este tradicional desfile conmemorativo.
Momentos después, la alcaldesa Rocío Cervantes Barba participó en el acto de renovación del Fuego Simbólico, al interior de la Alhóndiga de Granaditas, donde el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó esta ceremonia simbólica y muy significativa para los guanajuatenses.
"Hoy Guanajuato vibra fuerte, como hace 213 años, con pasión y con patriotismo, porque la renovación del fuego simbólico, nos convoca a no olvidar las gestas heroicas de las mujeres y los hombres que nos dieron Patria, dijo el gobernador del estado, al presidir la ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Independencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Añadió que hace más de dos siglos “el fuego fue necesario para incendiar un símbolo de poder que mantenía oprimidos a los mexicanos. En el fuego que hoy renovamos, buscamos su luz para reafirmar nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia a esta bendecida tierra", dijo el Gobernador.