El Parque Irekua contará con más áreas naturales que brindarán sombra a los visitantes y una mejor imagen, pues contarán con techos verdes en el área de entrada, a un costado de donde se encuentra el obelisco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este parque que es uno de los más grandes de la ciudad, cuenta con distintas áreas para que personas de todas las edades puedan convivir y practicar actividad física, sin embargo, notaron el área de oportunidad en el pasillo de entrada que se encuentra del lado del ingreso por avenida Guerrero, donde ya se colocaron pergolados sobre estos andadores central y secundario que serán las áreas que lucirán las plantas que brindarán una entrada con sombra para las familias
Esther Córdoba Aguirre, directora del Parque Irekua, detalló que los techos verdes estarán llenos de plantas naturales con una enredadera, lo cual también bajará el calor en esa zona del parque considerado la casa de las familias.
“Se pensó en este pergolado que va a ser de planta natural, con un enredadera, será un techo verde para que la ciudadanía que pasa por ese tramo pueda disfrutar de una sombra pero, además, porque nosotros tenemos también la necesidad de bajar un poco el calor de esa plancha”.
Un centro ambiental es el Parque Irekua donde también existe el Centro de Educación Ambiental para fomentar las buenas prácticas ambientales en la población irapuatense y visitantes, el parque Irekua es un pulmón de la ciudad ubicado en el corazón de la zona urbana de Irapuato.
El proyecto estará terminado a finales de este 2024, y las familias podrán disfrutar de una mejor imagen, un trayecto más cómodo y fresco, señalaron.
Las plantas se mantendrán en buen estado y provendrán de maceteros hechos de fibra de vidrio, esta y otras acciones abonan no solo a la imagen, sino a la función del recinto.