Estudiantes de la División de Ciencias de la Vida (Diciva) realizaron un paro estudiantil luego de que el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre no asistió a la reunión que sostendrían autoridades estatales con alumnos de la Universidad de Guanajuato donde se trataría el tema del asesinato de Ana Daniela Vega, alumna universitaria.
Los estudiantes del campus Irapuato - Salamanca refirieron que el paro estudiantil se realizó como un gesto de solidaridad a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato quienes acordaron suspender actividades en caso de no ser atendidos por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar el homicidio de Ana Daniela y dar garantías a las estudiantes de la UG.
"Hoy se iban a reunir estudiantes de la UG con el Fiscal Carlos Zamarripa y no se dio, porque el señor no se reunió con ellos, se acordó hacer un paro de labores si esto pasaba y aquí estamos solidarizándonos, queremos garantías, porque no solo es en Guanajuato aquí también pasa, hay acosos y abusos".
Los alumnos de Diciva exigieron implementar medidas de seguridad que garantice la integridad física de los estudiantes que caminan del paradero de camiones hacia el plantel educativo, ya que han sido víctimas de asalto y en el caso de las mujeres víctimas de acoso y abuso sexual.
"Nosotros queremos garantías, aquí en el trayecto a la escuela ha habido asaltos y las compañeras se han sentido acosadas y abusadas por personas que las bordan mientras caminan a tomar el transporte, esto no es un juego podría tener consecuencias fatales a futuro".