La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato declaró que si el desabasto de gasolina continúa podría provocar ausentismo de trabajadores y paro de producción en las empresas, lo que afectaría la economía del estado.
Roberto Palacios Pérez, líder de la CTM en Irapuato, aseguró que el desabasto de combustible ha comenzado a provocar retraso en la llegada de los trabajadores a sus empresas, por lo esta en riesgo que más adelante aquellos trabajadores comiencen a ausentarse, lo que provocará desde retraso en la producción de las empresas hasta paro de labores.
“Estamos presentando problemas de retardos en las diferentes empresas por los trabajadores que no pueden llegar a tiempo, sólo esperamos que no vayamos a tener ausentismo o paros de las empresas, porque eso perjudicará al economía no sólo de Irapuato sino de todo el estado”.
El líder de la CTM comentó que el impacto del desabasto de gasolina hacia los trabajadores y sociedad ha sido caótica, de insatisfacción y confusión, al grado de que hay estrés y problemas para poder abastecer el hidrocarburo que sirve para vehículos de empresas que envían alimentos perecederos y equipos logísticos; por ello, exhortó al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) a restablecer la distribución de combustible.
“Este desabasto esta mermando la movilidad de las importantes ciudades del Corredor Industrial, reconocemos que hay una estrategia y que no le ha funcionado al gobierno federal, es incongruente esta medida que esta tomando.
“Estas escasez debe de terminar, hacemos un llamado, para que abran la llave y se termine esta situación tan caótica que esta poniendo a los irapuatenses en contra de ellos mismos”.