Guanajuato, Gto. - El paro de labores por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación y que forma parte de una iniciativa a nivel nacional, podría darse de manera paulatina.
▶️ En Irapuato, sin paro de labores, pero trabajadores defienden al Poder Judicial
Lo anterior de acuerdo a la minuta aprobada por el órgano jurisdiccional y que fue remitido el comunicado al total del personal del Poder Judicial de la Federación en el estado de Guanajuato.
En el documento se explica que las acciones de resistencia en Guanajuato comenzarán a efectuarse en los primeros minutos del próximo 21 de agosto y que se extenderá a todos los tribunales Colegiados con sede en Guanajuato.
Cabe hacer mención que durante la noche del domingo comenzaron los paros laborales en varios tribunales del Poder Judicial de la Federación, los cuales se prevé impacte en todos los ubicados en el territorio nacional en rechazo a la reforma judicial promovida por el presidente de México y que es respaldada por la Bancada de Morena en el Congreso de la Unión y Senado de la República.
Con cadenas y candados los Tribunales ubicados en Naucalpan, Toluca, Puebla, Tlaxcala, por mencionar algunos, fueron parte de las sedes que cerraron sus puertas en suma al paro nacional.
Los Circuitos Unidos y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, el Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Independiente, el Frente Unido por la Independencia Judicial y el Frente Judicial por la Democracia, compartieron un oficio dirigido al Congreso de la Unión y al pueblo de México en donde informan sobre la suspensión indefinidamente de labores del Poder Judicial de la Federación.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el caso del estado de Guanajuato será este 19 de agosto las acciones de resistencia. En general se estima que más de 55 mil empleados de este Poder en todo el país, suspenderán sus labores para exigir que no sea aprobada la reforma.