Pareja de esposos salen a vender tacos de canasta a la calle

Hacen la lucha para conseguir dinero y sacar los gastos de su vivienda

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · domingo 7 de febrero de 2021

Todos los días venden sus productos en las calles de Irapuato. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Esperanza García e Ignacio Martínez, una pareja de esposos irapuatenses dedicados a la venta de tacos de canasta estilo Tlaxcala tuvieron que recurrir a ofertar sus productos mediante su camioneta, ya que sus ingresos económicos dependen totalmente de su negocio y a su local llegaba poca gente durante este año.

Los comerciantes refirieron que desde hace más de 20 años se dedican a la venta de tacos y nunca habían vivído una crisis como la actual en la que no tienen certidumbre si obtendrán dinero, ya que hay días que se quedan con la mayoría de los 250 tacos que preparan diariamente.



"Nos vimos obligados a improvisar ahorita, nosotros no sabíamos que iba a llegar una pandemia y que iba a impedir llegar a nuestros clientes fácilmente, no nos ponemos tristes, al contrario siempre buscamos la forma de ofertar nuestros tacos y gracias a Dios seguimos luchando".

⬇️Da clic aquí⬇️


Esperanza dijo que en días malos donde no logran vender la totalidad de su mercancía se dirigen a la parte baja del puente Siglo XXI donde obsequian los tacos a migrantes irapuatenses, ya que su mercancía no puede almacernarse y venderse al día siguiente.



"Nuestros tacos son del día, nos levantamos a las cuatro de la mañana y comenzamos a preparar, a veces no vendemos todo y decidimos regalar tacos a los migrantes que están abajo del puente Siglo XXI".



Señalaron que el coronavirus ha provocado el fallecimiento de tres de sus familiares y amigos y por ello señalaron que todos los días se protegen del virus sanitizando su espacio de trabajo y usando cubrebocas.



"Nos vimos obligados a improvisar aquí en la camioneta y andar de casa en casa, ahorita las ventas están muy bajas sin embargo, nosotros tenemos la necesidad de seguir vendiendo, esto no se puede guardar y vender otro día".