Pareciera que el crimen ha superado a las autoridades: Obispo

Esto, luego de la masacre que sucedió en el municipio de León, en donde se tuvo un saldo de seis personas muertas

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · domingo 16 de junio de 2024

La violencia ha incrementado no solo en el Estado sino en toda la República. / Foto: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, manifestó que con cada suceso violento que se vive tanto en el municipio como en todo el estado, pareciera que la delincuencia sigue superando a la autoridad, la cual debe luchar por reforzar su credibilidad.

Esto, luego de la masacre que sucedió en el municipio de León, en donde se tuvo un saldo de seis personas muertas, entre ellos dos menores de edad, todos eran integrantes de una familia.

“Es triste seguir comprobando el aumento de la brutalidad, como sucedió en León con la masacre, donde asesinan niños y mujeres, esto no tiene ninguna justificación”.

Hace un par de días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que las investigaciones se encuentran en curso y por ahora, cinco elementos de la Guardia Nacional fueron arrestados, por ello el obispo opinó que aún no se puede acusar a nadie hasta que concluyan la indagación de los hechos.

“Las sospechas, no podemos decirlo como acusaciones de omisión por la Guardia Nacional y el mismo presidente de la República ha dicho que se investigue”.

Expresó su tristeza de que aquellas personas que se dedican a brindar seguridad a la ciudadanía han sido superadas por el crimen organizado.

“Desgraciadamente, a veces pareciera que la Guardia Nacional y los cuerpos policiacos han sido superados por el crimen y que no son suficientes, por ello después encontramos a personas que sirvieron en estos cuerpos de seguridad se suman a las fuerzas del crimen”.

Mencionó que la sociedad requiere retomar los buenos valores, para poder vencer la inseguridad que aqueja no solo a los irapuatenses o guanajuatenses, sino todas y todos los mexicanos.

“Ojalá vayamos a los valores de la familia, a los valores cristianos y del bien común para ir superando estas situaciones tan graves, dolorosas en nuestra patria y nuestras ciudades”.