Mas de 600 taxistas suspendieron sus labores en Irapuato para manifestarse y exigir que se ponga un alto a la competencia desleal de los taxis pirata que ofrecen servicio sin plataforma, sin concesión y sin ningún permiso con el cual puedan cumplir con la función de las unidades de transporte.
Los inconformes se reunieron al exterior de la Central de Autobuses y formaron una caravana que recorrió el bulevar Díaz Ordaz, avenida Escuela Médico Militar, avenida Guerrero, Revolución, Ramón Corona y bulevar Díaz Ordaz hasta retornar a su base en la central de autobuses.
Juan Iturriaga, dirigente de la Unión de Concesionario 11 de noviembre, manifestó que buscan ser escuchados, pues en los últimos años se han visto afectados por la competencia desleal derivada de vehículos que trabajan sin pertenecer a ninguna plataforma y sin concesión.
"Queremos que hagan algo al respecto, porque no se vale que estén prestando un servicio público sin darle una seguridad al usuario, nosotros todo el tiempo desde que existe el taxi se nos obliga a las revistas, verificaciones contar con un seguro y no se vale que venga una plataforma y haga sus servicios a como mejor le plazca".
Manifestó que los taxistas con concesión están obligados a revistas, cumplir con verificaciones, contar con seguro, por lo cual consideran injusto que taxistas piratas hagan sus servicios a su manera y sin ser exigidos por las autoridades competentes.
Agregó que fue en 2016 cuando surgieron los permisos ejecutivos que fueron aprovechados por pseudo lideres para enriquecerse, ya que no hay autoridad que los obligue a cumplir con requisitos como los que se les exige a los taxis con permiso para trabajar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"En un cálculo, la afectación es de un 20 a un 40%, esto se viene padeciendo desde 2016 que se empezó con esta situación, cuando salieron los permisos ejecutivos, que únicamente lo aprovecharon los pseudolideres de organizaciones para enriquecerse, concretamente fue para eso y todo el tiempo hemos estado en desacuerdo con ese tipo de servicios, estamos hablando de unos 600 vehículos más los que se sumen, es un riesgo que corremos, pero si vamos a estar así no vamos a poder hacer algo".