El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que a pesar de que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, dijo que el Gobierno Federal cedería el Centro Paralímpico Nacional de Irapuato al Gobierno del Estado, esto no ha sido concretado, al grado que incluso dijo que ese lugar “está salado”.
“Nada, está salado ese Paralímpico”, dijo el gobernador de Guanajuato, al ser cuestionado sobre si ya había alguna respuesta por parte del Gobierno Federal para cederlo al estado y expuso que entre más pasa el tiempo, ese lugar se va deteriorando.
Así Lo Dijo...
“Nosotros necesitamos que nos den la propiedad para meterle lana, si nos lo entrega a nosotros la Federación, nosotros le metemos lana, lo reinstalamos y lo echamos a andar nosotros”.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo | Gobernador de Guanajuato.
“No hubo respuesta todavía, le pedí a Isaac (Piña) que siguiera insistiendo, para nosotros es un elefante blanco que se está desperdiciando, entre más tiempo pase, más deterioro tendrá ese inmueble que podría ser aprovechado no sólo por Irapuato, sino por todo el estado”, dijo el mandatario estatal.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que lo único que necesitan es que el Gobierno Federal lo ceda, para que el Gobierno del Estado pueda invertir en su rehabilitación.
“Nosotros necesitamos que nos den la propiedad para meterle lana, si nos lo entrega a nosotros la Federación, nosotros le metemos lana, lo reinstalamos y lo echamos a andar nosotros”.
El Dato...
Desde 2012, el Centro Nacional Paralímpico está en el abandono.
El Centro Paralímpico Nacional fue inaugurado en 2012 y tuvo una inversión de 400 millones de pesos; sin embargo, sólo fue utilizado en dos ocasiones, una para el Campeonato Mundial de Atletismo Nacac, el cual era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de ese año, así como la Olimpiada Infantil y Juvenil de ese año y que tuvo su sede en el estado; después de eso, el inmueble fue dejado en el olvido, al grado de que fue incluso hasta vandalizado; los daños por el abandono y los robos que ha sufrido este inmueble rondan los 50 millones de pesos.