Para los 350 comerciantes establecidos, esta es nuestra la mejor temporada del año: Edgar Pérez Hernández

Se espera que esta semana la afluencia de gente aumente

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · domingo 6 de octubre de 2024

Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto. El secretario de organización y proyectos de la Unión de Artesanos de Irapuato, Edgar Josué Pérez Hernández, señaló que en general, los vendedores enfrentaron la primera semana una considerable baja en sus ventas, debido a que hubo lluvia lo cual provoco considerablemente que las personas no acudieran a la plaza del comercio.

▶️ Andador comercial listo para ser entregado a los comerciantes de ese sector

De los 350 puestos instalados en la Plaza del Comercio Popular durante la temporada del Alfeñique, las ventas han sido bajas hasta el momento, reporto el secretario de la unión de artesanos, aunque se espera que en los próximos días aumente la afluencia de personas, actualmente el movimiento de clientes solo es notoria los fines de semana.

También dijo que esta es la mejor temporada del año y la esperábamos con altas expectativas; sin embargo, las ventas aún no han repuntado como en años anteriores, comentó el secretario de esta organización.

El artesano explicó que, aunque ya se ha empezó a ver una ligera mejoría en la segunda semana, sobre todo viernes, sábado y domingo, las ventas siguen por debajo de lo esperado. Señaló que en comparación con los años anteriores, para estas fechas ya había alcanzado más del 50% de las ventas, pero este año estamos entre el 20 % y 30% de lo que solíamos percibir.

A pesar del panorama actual, Edgar Pérez es optimista cree que en los próximos 20 días que aún restan la situación mejorará conforme se acerquen las festividades del 1 y 2 de noviembre, cuando se registra un mayor flujo de personas, esperamos que, con el paso de los días, las ventas ya estén en su mejor apogeo, añadió.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por último, mencionó que esta situación afecta tanto a comerciantes como a proveedores, ya que si nosotros no vendemos, los proveedores tampoco lo hacen, la baja en ventas es una problemática que afecta a todos los locatarios de manera general.