La planta de transmisiones de Ford de Irapuato, se unió la lista de empresas automotrices que han prado labores a causa de la pandemia de coronavirus.
A diferencia de otras empresas automotrices, Ford de Irapuato realizará dos paros en menos de tres semanas. Y es que los trabajadores de la empresa fueron notificados que del 20 al 29 de marzo sería el primer paro, para regresar a laborar los días 30 y 31 de marzo; después de este periodo, habrá otro paro, el cual será del primero de abril al 12 del mes, para reanudar labores el 13 de abril.
La razón que les indicaron a los trabajadores fue que obedece al protocolo de seguridad y a las medidas sanitarias que la planta ha tomado a nivel global respecto a la pandemia de Covid-19.
“Familia Ford Irapuato, este periodo de paro productivo NO ES VACACIONAL, hagamos consciencia con nuestros hijos, nuestra familia y tomemos las recomendaciones que nos dan las instituciones de salud y las que previamente les hemos informado. Las próximas semanas son críticas para evitar la propagación del virus” (sic), dice en el comunicado emitido por la empresa, el cual fue dado a conocer por redes sociales.
También, durante este paro de producción, los trabajadores de la planta recibirán 55% de su sueldo, conforme lo establecido en el contrato colectivo vigente para este año.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ford cuenta en la actualidad con cuatro plantas en México, las cuales están ubicadas en Hermosillo, Chihuahua, Irapuato y Cuatitlán Izcalli y en la actualidad se coloca como el séptimo productor de vehículos en el mundo.