Para evitar robos, proponen evitar que viaje más de una persona en moto

El empresario Eduardo Ordóñez dijo que esta medida podría ser temporal, en lo que se busca un mecanismo efectivo para contener hurtos y cristalazos

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · miércoles 19 de abril de 2023

Para evitar robos, proponen evitar que viaje más de una persona en moto. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Eduardo Ordóñez Pérez, propuso al gobierno municipal que revise el Reglamento de Tránsito, para que sea considerado de manera provisional su modificación, esto para que sólo se permita que en las motocicletas sólo pueda viajar una persona.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista, Eduardo Ordóñez Pérez dijo que estas acciones deberían ser consideradas como parte de las estrategias para la seguridad en el municipio, pues destacó que en Irapuato, durante las últimas semanas, se han incrementado el número de reportes de personas que fueron despojadas de sus bienes materiales por asaltantes a bordo de motocicletas en diferentes puntos de la ciudad, por lo cual urge que se generen acciones para que este delito sea erradicado.

Dijo que esta medida podría ser temporal, en lo que se busca un mecanismo efectivo para contener hurtos y cristalazos.

“Vemos que con mucha alarma que el robo del motorratón se ha incrementado muchísimo, entonces diario hay amas de casa y trabajadores, gente que les cristalean los carros y que los asaltan en las calles y no se ven estrategias”, comentó.

Según datos del observatorio ciudadano “Irapuato, ¿Cómo vamos?” de enero a marzo fueron abiertas 21 carpetas de investigación por sucesos relacionados con robos en la vía pública, de los cuales seis de ellos fueron a conductores de autos, dos a cuentahabientes y 13 a transeúntes en varios puntos del municipio.

Por ello, recomendó a las autoridades municipales una modificación al Reglamento de Tránsito temporal, para que, por un tiempo, los conductores de motocicletas no puedan viajar con nadie más abordo.

Explicó que su propuesta está justificada, pues un gran porcentaje de los hechos delictivos que se realizan no son perpetrados por el conductor de la motocicleta, sino de un segundo tripulante, el cual es el que se encarga de realizar el hurto.

Reconoció que esta propuesta podría llegar a afectar a familias que usan este medio de transporte como una necesidad de movilidad, sin embargo, estaría a consideración de las autoridades para crear los parámetros que impulsen esta iniciativa y que ésta se pueda efectuar de la mejor manera.