IRAPUATO, GTO.- Como medida de prevención, los cementerios tanto municipales y privados de la ciudad irapuatense segurián cerrados al público para evitar contagios por la pandemia del Coronavirus que predomina en el mundo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo se podrá ofrecer atención a inhumaciones, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para realizar estos servicios en los panteones, y sólo se dará acceso a la familia más cercana del finado.
Recomendaron las autoridades municipales y sanitarias a no realizar festejos el próximo domingo 21 de junio Día del Padre, donde además no se dará acceso a los panteones, los cuales permanecerán con las puertas cerradas.
Indicó Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, mencionó que ha tenido comunicación con los panteones privados, los cuales dieron el apoyo hasta la fecha, por lo que esperan seguir operando de la misma manera y tener el acceso excepcional a inhumaciones.
Además recalcó a la ciudadanía a no realizar festejos por el Día del Padre, ya que es alto el riesgo de contagio donde en la entidad irapuatense aumenta de manera rápida y muchos de esos casos son por no tomar las medidas preventivas como se presentó el pasado Día de la Madres.