El panteón municipal de Irapuato se encuentra preparado para recibir a más de 15 mil visitantes durante las celebraciones de Día de Muertos, que tendrán lugar partir del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, según informó Mario Adrián Martínez, administrador del panteón.
En entrevista para El Sol de Irapuato, Mario Martínez detalló que las autoridades ya tiene un operativo de seguridad y servicios en coordinación con diversas dependencias municipales, como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios de Limpia y Mercados, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado para los asistentes.
Reitero el administrador que para ese día el acceso único será por la colonia Morelos, los visitantes podrán ingresar únicamente por este acceso ubicado en la colonia Morelos, debido a la instalación de puestos de flores en la calle Morelos, los vehículos no podrán llegar hasta la entrada del panteón, por lo que se sugiere que los visitantes caminen desde el templo de Los Dolores en la misma colonia.
Las puertas del panteón estarán abiertas de 8:00 a. m. a 5:40 p.m. Dijo que se restringirá el acceso con bebidas alcohólicas y motocicletas, y no se permitirá el uso de agua en floreros, como medida de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Por su parte exhorta a los visitantes a que depositen los residuos de sus alimentos en los contenedores que estarán distribuidos en el lugar para mantener la limpieza, ya que el panteón el día 4 de noviembre contará con un evento cultural, por lo cual hace una invitación a que colaboren con poner sus residuos de alimentos en los botes.
La puerta trasera del panteón, ubicada sobre la calle Sevillana, será habilitada exclusivamente como salida de emergencia para facilitar el paso de ambulancias y unidades de seguridad en caso de ser necesario.
Frente al panteón se dispondrán también camiones del, servicio de limpia y vehículos de seguridad pública para dar apoyo durante estas jornadas de alta afluencia, además en este lugar habrá puesto de comida y floristas.
Con estas medidas, el panteón municipal se alista para recibir a los cientos de familias que año con año se congregan en este espacio para rendir homenaje a sus seres queridos.