El panteón municipal de Irapuato aún tiene suficiente capacidad para prestar servicio durante los próximos 10 a 15 años, informó Mario Adrián Martínez, director de este camposanto.
En una entrevista para El Sol de Irapuato, Mario Adrián Martínez, director del Panteón Municipal, informó que el panteón tiene una vida útil estimada de 10 a 15 años más, además señalo que actualmente, se está trabajando en la ampliación del módulo 41, donde se han construido entre 200 y 300 gavetas adicionales con las que se cuenta actualmente, Mario Martínez también destacó que, al finalizar este módulo, se contempla la construcción de más gavetas debido a la disponibilidad de espacio que aún se tiene.
Te Puede Interesar:
Martínez señaló que, mientras se sigan realizando exhumaciones en la parte antigua, que son las gavetas de piso de donde se exhuman, continuará habiendo más espacio disponible. Con el espacio suficiente que aún se tiene, se espera llegar hasta el módulo 50, lo que proporcionaría aproximadamente entre 600 y 1,000 gavetas adicionales, considerando 300 gavetas por módulo.
Actualmente, están en el módulo 41, que aún tiene una segunda fase de ampliación, teniendo en cuenta el espacio de pasillos para facilitar el acceso a las demás gavetas que se pudieran estar programando para su construcción.
Además, informó que en el primer semestre del año, el panteón ha realizado un promedio aproximado de más de 500 servicios de inhumación y reiteró que el panteón municipal aún tiene suficiente espacio para las inhumaciones. También recordó que se cuenta con el servicio de cremación para las personas que así lo deseen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con respeto al panteón de Aldama, este también cuenta con suficiente espacio. Este campo santo no tiene ni siquiera la cuarta parte de la mitad del mismo, así que este prácticamente tiene muchos años para dar servicio a la comunidad, sin problema.