Los trabajos de mantenimiento en el Panteón Municipal se han intensificado para que el campo santo esté en óptimas condiciones los días 1 y 2 de noviembre, cuando miles de familias acudirán a conmemorar el Día de Muertos.
Mario Adrián Martínez, administrador del panteón, informó que el 90 por ciento de las labores de mantenimiento ya han sido completadas, asegurando que el panteón estará listo para las fechas mencionadas.
Entre las tareas realizadas, destacó la renovación de guarniciones y banquetas en la entrada principal, la limpieza en la mayoría de las áreas del panteón, la eliminación de maleza en los pasillos y la fumigación preventiva contra las plagas del mosco, esto ha sido siempre una prioridad para la seguridad de los visitantes y más aún con la afluencia que tendrá estos importantes días.
El administrador también señaló que el horario de acceso al panteón será a partir de 8:00 am a 17:30 horas esos días y la única entrada será por la puerta principal del panteón que ya todos conocen ubicada por el lado de la colonia Morelos, mientras que la puerta trasera será exclusivamente una salida de emergencia en caso de contingencia.
Mario Martínez además exhorta a los visitantes a no llevar cubetas, ya que no se permitirá el acarreo de agua para llenar los floreros en las tumbas, como medida de prevención ante la proliferación de mosquitos, y si van a llevar flores naturales sugiere que se lleve arena húmeda y sea colocada en los floreros que algunas tiene sobre de las tumbas, también invita si van a llevar algún alimento que vayan a consumir en este lugar sugieren que la basura la tiren en los botes que se colocarán de manera estratégica, para evitar contaminación después de estos días.
Asimismo, recordó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y motocicletas, recomendó a la ciudadanía tomar las debidas precauciones y prevenciones durante sus visitas con anticipación para evitar inconvenientes durante estos días de alta afluencia.