El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud de Guanajuato, José Martín Cano Martínez, informó que tras la vacunación del personal médico contra la Covid -19 ahora están enfocados en trabajar en la salud mental de los empleados, ya que la pandemia de coronavirus ha generado estrés y además cobró la vida de 40 trabajadores del Instituto de Salud Pública de Guanajuato.
Dijo que es fundamental que cada persona que labora en algún centro médico aprenda a meditar y a ubicar las emociones para poder vivir en armonía, ya que el estrés ocasionado por la pandemia puede afectar la salud mental de los trabajadores.
El Dato...
40 trabajadores del Instituto de Salud Pública de Guanajuato perdieron la vida a causa del coronavirus.
“Estamos enfocados en la salud mental de nuestros compañeros trabajadores, trabajamos en aprender a meditar, a ubicar emociones y gestionarlas para que podamos vivir en armonía porque el estrés ha sido exagerado por la pandemia, por las circunstancias médicas que nos encontramos en los hospitales y en las unidades de salud”.
Manifestó que el estrés generada por la crisis sanitaria ha causado desequilibrio en el personal médico y es por ello que ahora trabajan para volver a armonizar a los trabajadores del Instituto de Salud Pública de Guanajuato.
Agregó que en el estado se han registrado un total de 170 trabajadores de la salud fallecidos entre personal de hospitales privados, IMSS, ISSSTE y SEDENA, por ello dijo que es importante que todos los trabajadores tengan buena salud mental.
"Por la cantidad de fallecidos que tuvimos alrededor de 40 de nuestros compañeros fallecieron en el estado, hay más de 170 fallecidos entre privadas, Seguro Social, ISSSTE y SEDENA pero nosotros lo que es el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato fallecieron 40 compañeros".