IRAPUATO, Gto., Guanajuato seguirá siendo un estado panista, pero gobernado ahora en coalición.
Así lo aseguró Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, quien dijo que la estructura panista está lista para la defensa y cuidado del voto el próximo primero de julio.
“Guanajuato es el estado más panista, estamos listos para volver a hacer historia con los votos del PAN, que en otras elecciones ha sido determinantes y ahora no será la excepción”.
Humberto Andrade dijo que pese a que en Guanajuato en PAN es el partido a vencer, “hemos demostrado a lo largo de casi tres décadas que Acción Nacional es un partido que sí sabe gobernar”.
Aseguró que el tema de inseguridad será una bandera política usada por todos los partidos políticos, pero recordó que hay entidades como el Estado de México, gobernada por el Partido Revolucionario Institucional, o Guerrero, también gobernado por un priista o Jalisco, o Jalisco y Michoacán, gobernados por un priista o perredista, respectivamente.
“La violencia no es de color de partidos, la violencia es generalizada, hoy 29 de 32 estados sufren violencia y quienes tomen la bandera de la seguridad como estandarte político, lucran con la inteligencia de las personas”.
Humberto Andrade comentó que hoy los votantes son más analíticos “y no hacen caso de cuentos chinos, porque si uno analiza estado por estado, Guanajuato no es lo que dicen que es o quieren que sea, Guanajuato hoy contribuye con 10% de la riqueza nacional, cuando eso debería dividirse entre los 32 estados y hay estados gobernados por otros partidos políticos que ni siquiera con 1% contribuyen”.