Los policías municipales que laboraron tiempo extra durante los incendios de vehículos y Oxxos el pasado martes obtendrán pago correspondiente por las horas trabajadas, anunció Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana.
Y es que después de los incendios que fueron provocados por la noche del martes nueve de agosto, hubo algunas quejas que algunos elementos que hicieron por medio de redes sociales o en contacto con algunos medios de comunicación para denunciar que no les pagarían las horas extras laboradas ni tampoco les repondrían el día, a lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana declaró que no era la forma de tratar ese tipo de asuntos que deben ser arreglados siempre por la vía oficial.
"La mejor vía para denunciar y solucionar cualquier tema con los elementos es la oficial, las puertas siempre han estado abiertas para revisar y arreglar cualquier anomalía de manera constitucional y jurídica".
Te puede interesar: Capacitan a nuevos elementos de corporaciones de seguridad
Benavides Hernández dijo que algunos elementos fueron requeridos para trabajar algunas horas extra, pues la fuerza de reacción con la que cuenta el municipio debe estar presente y preparada en cualquier hecho de alto impacto, además descartó que dichas quejas sean realizadas a nombre de toda la corporación.
"Todos vivimos la semana pasada, tuvimos días sin dormir, pues llegaron varias denuncias, pero así se requiere y a los elementos que estuvieron ahí se les va a pagar".
Además recalcó que los elementos municipales permanecen siempre atentos de cada reporte ciudadano, los cuales han aumentado debido al nerviosismo en el que se ha visto envuelta la población; sin embargo, después de los hechos del martes, no han tenido más casos de esta naturaleza en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, Ricardo Benavides hizo un llamado a la ciudadanía para corroborar la información que circula en redes, antes de generar situaciones de pánico en los irapuatenses, ya que se ha vuelto común durante los últimos días la difusión de mensajes con supuestas amenazas de atentados a recintos de distintos giros los cuales han resultado falsos.