Lizet Carolina Vargas Cervantes es una adolescente de 13 años de edad quien se encuentra desaparecida desde el sábado 24 de Julio del presente año.
"Los primeros momentos después de la desaparición son muy importantes para localizar a la gente con vida pedimos que se de celeridad al proceso".
Los padres de Lizet son comerciantes y aunque suelen llevar a sus hijos con ellos a trabajar, ese día estos se quedaron, pues el más pequeño se sentía un poco mal del estómago, Lizet se quedó con su hermano y mantuvo contacto por vía telefónica con sus padres hasta poco antes del medio día, ya por la tarde fue el mismo hermano quien les habló para decir que no la encontraba por ningún lado.
Y es que a decir de los progenitores de Lizet, temen esta pudiera haber sido llevada por medio de engaños, pues solo se llevó su teléfono celular y no dio aviso a nadie de nada.
La marcha comenzó a las 11:00 de la mañana y concluyó a las afueras de la Presidencia Municipal donde fueron recibidos por autoridades.
Abilene Cervantes, madre de Lizet comentó que a más ee una semana de su desaparicion no tienen mucha información adicional de parte de la Fiscalía General del Estado quien solo les dice que continúan en la investigación.
"No quiero problemas con nadie y les pido por favor que si alguien tiene a mi bebé por favor me la regrese con vida", dijo entre lagrimas.
AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNEN CON FAMILIARES DE LIZET
A su llegada a la Presidencia Municipal, los padres de Lizet Carolina fueron recibidos por las autoridades.
Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato aseguró que continúan revisando las cámaras de seguridad de la ciudad para tratar de obtener más datos sobre la forma en que la menor desapareció, ya que una versión apuntaba a que esta se fue a bordo de un vehículo, sin embargo aún no se ha podido corroborar.
"Seguimos revisando los vídeos pero hasta el momento no se tiene registro.
"La Unidad de Investigación y el Centro de Atención a Víctimas estuvo presente desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición y no vamos a soltar el caso hasta que la niña aparezca".
El Secretario de Seguridad hizo énfasis en el apoyo que brindan cuando tienen conocimiento de desapariciones de menores de edad.
No podemos decir que se van por su voluntad, en cuanto se reporta como desaparecido sobre todo un menor de edad tenemos que dar por hecho que esta en riesgo, es lo importante de revisar cada caso de manera particular hasta que las víctimas logren ser regresados a su hogar".