El padre Emmanuel Pérez se convirtió en el nuevo párroco del Señor de la Misericordia, en la comunidad de Tomelopitos, luego de que la feligresía pidiera que el anterior sacerdote encargado de ahí, Jaime López Arredondo, fuera acusado de presunto fraude y cobros indebidos para la celebración de los sacramentos.
Fue en punto del mediodía cuando la feligresía recibió desde la entrada de la comunidad al padre Emmanuel Pérez, quien tiene 37 años y más de nueve años de sacerdocio, para conducirlo a pie hasta la parroquia del Señor de la Misericordia, en donde tomaría posesión de ésta.
A su paso, la feligresía con globos blancos y amarillos lo recibió entre aplausos, gritos y música y en donde le manifestaron su apoyo para volver a tener esa cercanía de los habitantes de la comunidad con las Iglesia.
Fue desde el viernes nueve de septiembre, luego de una reunión que tuvo la feligresía de Tomelopitos con las autoridades de la Diócesis de Irapuato, en que se hizo de conocimiento que el padre Emmanuel Pérez sería el encargado de esa parroquia, una de las de mayor arraigo dentro de la jurisdicción diocesana irapuatense.
El pasado dos de septiembre, los habitantes de Tomelopitos y Tomelópez realizaron una manifestación para pedir que el sacerdote Jaime López Arredondo fuera retirado de la parroquia, pues lo acusaban de varias acciones que consideraban abusos, como que presuntamente vendió cadenas en mil 500 pesos, cuando el valor real de éstas era de 140 pesos, además de que cobraba en altos precios los sacramentos e incluso que le habían regalado una camioneta para que desarrollara sus actividades, pero que ésta era utilizada por los familiares del religioso.
Tras varias pláticas y acuerdos, la Diócesis de Irapuato decidió el cambio de sacerdote y con el nombramiento de Emmanuel Pérez parece que todo ha vuelto a la normalidad, pues al menos fue bien recibido por los habitantes de Tomelópez y Tomelopitos durante su llegada al medio día del miércoles.